Ecuador participará en feria internacional de frutas

miércoles, 22 septiembre 2021 - 17:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La oferta de frutas de Ecuador estará presente del 5 al 7 de octubre en la feria de Madrid Fruit Attraction 2021. El evento, que se desarrolla desde el 2009, es considerado uno de los más importantes del sector de las frutas y hortalizas. Este año éste retoma su formato presencial.

Ecuador estará presente en este reencuentro internacional que proporciona una visión completa de las nuevas oportunidades, productos innovadores y tendencias tecnológicas, así como el contacto con los principales grupos objetivos del mercado hortofrutícola.

En esta edición el país consolida su imagen a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), y la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC), instituciones que buscan posicionar la oferta exportable del Ecuador en mercados internacionales. En total son alrededor de 45 empresas ecuatorianas exportadoras de banano y frutas exóticas que participarán.

Lea también: Fideicomiso agroexportador busca atraer inversionistas

Eduardo Egas, presidente ejecutivo de CORPEI, manifiesta que el evento representa un desafío y oportunidad para reinventarse como país frente a la pandemia por el COVID-19.

“Sabemos que las exportaciones ecuatorianas no han parado durante la pandemia y son las que, de alguna forma, han sostenido la economía de nuestro país, con mucha más razón debemos impulsar este tipo de eventos, reencontrarnos y continuar trabajando por la reactivación productiva y económica del Ecuador”, manifestó.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE señaló que Fruit Attraction permite a los exportadores de banano organizarse para el nuevo año, tener mayor alcance, establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las antiguas.

“En este objetivo, siete empresas socias nos acompañarán, empeñadas en buscar nuevos destinos para exportar la fruta y cerrar negocios que consoliden la gestión durante el 2022. Además, lanzaremos la Guía Culinaria de Banano, un esfuerzo de nuestra Asociación y de la Escuela de Chefs de Guayaquil, que brindará información sobre nuevas formas de consumir el banano, producto con alto contenido gastronómico y que a su vez ayudará a lograr el objetivo de cero hambres, propuesto por la ONU para el 2030”, señaló.

Más leídas
 
Lo más reciente