Ser un consumidor responsable es tomar decisiones bien razonadas sobre lo que compramos y apoyamos. Significa consumir menos, elegir opciones más sostenibles, generar menos desperdicios y gestionar adecuadamente los desechos generados.
El sector privado tiene un rol protagónico, impulsando alianzas, uniendo voluntades, intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para cumplir la Agenda 2030 propuesta por la ONU.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la actualidad, 2.400 millones de personas viven en países con este problema, mientras que cerca del 10% de la población mundial lo vive en un nivel elevado y crítico.
"En una semana de gobierno obtuvieron un permiso ambiental que para otros tarda años. La policía y militares enviados a amedrentar comuneros (...) ¡Mucho que explicar!”, declaró Construye.
La iniciativa llega por segunda vez consecutiva a Ecuador para beneficiar a comunidades de este país, un recorrido que inició recolectando un total de 462 jeans.