Militares de EE.UU. ya tuvieron una base en la ciudad de Manta, pero salieron del lugar luego del que el expresidente Rafael Correa no renovara el convenio.
El ataque armado se produjo horas después de que se hallaran en el sector de Aguas Blancas, en Manabí, los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo con la Policía, la droga confiscada tendría un valor aproximado de USD 900.000, y su incautación impidió la circulación de cinco millones de dosis.
El SNAI explicó que los hechos estarían relacionados con un proceso de reorganización interna derivado del traslado de reclusos hacia la nueva prisión de máxima seguridad del país.
Al menos quince detonaciones fueron efectuadas en el ataque contra las dos víctimas. El hecho generó conmoción en la zona, en donde no suelen registrarse hechos violentos.
Al margen, fueron arrestados 113 sospechosos y se puso bajo custodia policial a 10 adolescentes, se decomisaron 119 armas y 14 artefactos explosivos y toneladas de droga.