"Es retaliación y venganza en mi contra", responde Galo Chiriboga ante las acusaciones de Capaya

Galo Chiriboga negó que haya recibido 300.000 en efectivo por parte de Carlos Pareja Yannuzzelli.
Redacción Vistazo
Galo Chiriboga negó que haya recibido 300.000 en efectivo por parte de Carlos Pareja Yannuzzelli.

El exfiscal del Estado, Galo Chiriboga, calificó de retaliación y venganza las acusaciones del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien dijo en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que le entregó 300.000 dólares en un hotel del norte Quito.

Chiriboga reapareció en el Palacio Legislativo este miércoles, 16 de noviembre, pues fue invitado a un evento. Explicó que Capaya había hecho las mismas declaraciones hace cinco años y que las aseveraciones son falsas e imprecisas.

“Es evidentemente una retaliación y una venganza en mi contra”, apuntó Chiriboga. Detalló que la Fiscalía, bajo su administración, inició una investigación contra Pareja. Así salieron los polémicos CapayaLinks.

Luego empezó un proceso en contra del exministro y Chiriboga formuló cargos. Capaya fue condenado y eso habría generado una reacción vengativa.

Agregó que el pasado martes, presentó un escrito ante la Fiscalía para informarles de que está al tanto de cualquier decisión que tome la institución, “para rendir una nueva versión, sería ya la tercera sobre este tema”.

El exfiscal insistió en que la denuncia no es un tema nuevo, sino que ya hubo dos investigaciones previas. “Son cosas tan imprecisas que ni siquiera él sabía lo que decía”, acotó.

Por su parte, el asambleísta Ricardo Vanegas, de Pachakutik, presentó una denuncia ante Fiscalía en contra de Chiriboga por concusión, luego de escuchar las declaraciones de Pareja Yannuzzelli.

De momento se inició una investigación previa. Algo de lo que está al tanto Chiriboga, pues ya fue notificado y acudirá cuando sea pertinente, según declaró a la prensa.

Lea también: Capaya acude a Comisión de Fiscalización para dar detalles sobre trama de corrupción; Fiscalía responde