Daniel Noboa desde Cuenca: 'No vamos a permitir que un poco de vándalos eviten que nosotros trabajemos'

El jefe de Estado estuvo en un colegio de Cuenca para entregar laboratorios tecnológicos.

Daniel Noboa dio discurso en un colegio de Cuenca.
Kevin Hidalgo

El presidente Daniel Noboa hizo un llamado a los jóvenes a luchar por el desarrollo del país, pero instó a las nuevas generaciones a hacerlo de manera “pacífica, inteligente y colectiva”. Además, aseguró que no permitirá que “un poco de vándalos” interrumpan su trabajo.

Las declaraciones ocurrieron este martes siete de octubre en el colegio Manuel J. Calle, en el norte de Cuenca, hasta donde arribó el mandatario para entregar laboratorios tecnológicos.

Revise también: Estado de excepción en Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí y el cantón Echeandía: Noboa extiende medida

Noboa explicó que se han distribuido 79 laboratorios de computación con 2.439 equipos a nivel nacional para fortalecer el bachillerato técnico. El proyecto tuvo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID).

Sin embargo, durante su breve discurso, el presidente se refirió a las protestas registradas en las últimas tres semanas en contra de su Gobierno, especialmente por la eliminación del subsidio al diésel.

Lea también: La fallida revocatoria de Pabel Muñoz: CNE analiza qué hacer con los formularios firmados

Daniel Noboa dio discurso en un colegio de Cuenca.

DECLARACIONES DE NOBOA

El jefe de Estado les dijo a cientos de adolescentes que es el momento de luchar por el desarrollo del país, “pero hay que hacerlo de una manera pacífica, inteligente y colectiva”.

Y es que, previo a su llegada a la institución educativa, el mandatario estuvo en una comunidad de Cañar y en los alrededores hubo protestas. De hecho, la Conaie denunció que agentes “militares y policiales reprimieron violentamente a comuneros” del cantón El Tambo.

Lea también: Bloqueos y cierres de vías en Ecuador por el paro nacional de este martes 7 de octubre

Por su parte, Noboa dijo que trabajaba todos los días para darle “mayores oportunidades” a los jóvenes.

EL PARO NACIONAL

Ecuador entró este lunes en su tercera semana de protestas contra el presidente Daniel Noboa por el alza del precio del diésel, en medio de alertas por la posible toma de la capital, Quito, por parte del movimiento indígena, y con el Gobierno que busca bajar la tensión alargando el puente festivo, que ahora irá de jueves a domingo.

Los manifestantes mantienen cerradas múltiples carreteras, mayoritariamente en Imbabura, que ha sido durante estos quince días el epicentro de las protestas convocadas por la Conaie, que se han saldado con un fallecido, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

Sin embargo, Noboa ha reiterado que no va a negociar la medida, ya que considera que el subsidio al diésel no ha ayudado a los más pobres, sino que ha favorecido al contrabando y a la minería ilegal.