'Maduro está muy preocupado': María Corina Machado lanza advertencia tras despliegue militar de EE. UU.

La líder opositora venezolana afirmó que, “muy pocos militares en el alto rango siguen apoyando a Maduro”.

"El presidente Trump va a limpiar el hemisferio”, aseguró María Corina Machado.
Redacción Vistazo

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, lanzó una dura advertencia a Nicolás Maduro, en medio del despliegue militar estadounidense cerca de Venezuela.

En entrevista con una cadena de televisión de EE. UU., este domingo 24 de agosto de 2025, Machado aseguró que “Trump no está jugando” y que el régimen chavista enfrenta un momento decisivo.

Lea también: Venezuela amplía reserva militar para enfrentar 'amenaza' de EE.UU. contra Maduro: así adoctrinan a los voluntarios

Machado afirmó que, “muy pocos militares en el alto rango siguen apoyando a Maduro” y señaló que estos deberán tomar una decisión "porque el presidente Trump no está jugando, esto es bastante serio".

Maduro está muy preocupado, y debería estarlo, porque estamos decididos a avanzar hacia adelante. Hay una alianza muy fuerte ”, recalcó.

La dirigente opositora también denunció que Venezuela “se ha convertido en un lugar seguro para organizaciones criminales en todo el mundo” y subrayó que el país es utilizado como plataforma para enviar “toneladas de droga a Estados Unidos”.

No obstante, Machado insistió en que el cambio es inminente: “Vamos a tener a toda América libre de dictaduras y del comunismo. El presidente Trump va a limpiar el hemisferio”.

“La libertad se acerca” en Venezuela

En su cuenta oficial de X, la opositora también resaltó que "el régimen de Maduro es una estructura criminal que le ha hecho un daño inmenso a nuestro pueblo. Ha obligado a huir a un tercio de nuestra población, ha desestabilizado a toda la región y ha creado una amenaza directa para la seguridad de EE. UU.".

Además, aseguró que el cambio político abriría la puerta al regreso de millones de venezolanos y a una nueva relación estratégica con Washington. “Apenas liberemos a Venezuela, millones regresarán a casa y nuestra nación se convertirá en el principal aliado de Estados Unidos para la seguridad, el comercio, la energía y la inversión en la región. Ha llegado la hora. La libertad se acerca”, enfatizó Machado.

Lea también | ¿Qué bienes confiscó Estados Unidos a Nicolás Maduro? Mansiones, aviones y más lujos

En respuesta al patrullaje de buques estadounidenses en el mar Caribe, cerca de Venezuela, como parte de las operaciones contra el narcotráfico, Nicolás Maduro ordenó el pasado lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país. La medida también se anunció luego de que Washington elevara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura.

Un día después, el martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Washington está preparado para "usar todo su poder" para frenar el "flujo de drogas hacia su país".