Noboa se reúne con la Federación Empresarial de Japón para explorar inversiones en Ecuador
Como parte de la agenda, ministros presentaron el portafolio de oportunidades de inversión de Ecuador a representantes de más de una decena de empresas.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este jueves con representantes de la Federación Empresarial de Japón, Keidanren, la principal patronal del país asiático, quienes llegaron a Quito para explorar nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos, según informó el Gobierno ecuatoriano.
LEA TAMBIÉN: Ecuador y Alemania firman acuerdo para reforzar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico
Este es el segundo encuentro que mantiene el mandatario ecuatoriano con dirigentes de Keidanren, que reúne a más de 1.700 de las principales empresas y corporaciones industriales de Japón, después de la reunión que mantuvo con ellos durante su visita a ese país en agosto de 2025.
En la cita estuvieron presentes varios ministros ecuatorianos del sector económico y de la producción, además del canciller Roberto Kury, quienes también mantuvieron sesiones de trabajo con la delegación de veinticuatro altos ejecutivos de once empresas japonesas que son parte de la patronal.
LEA TAMBIÉN: Consejo Nacional Electoral decidirá este mes sobre pedidos de revocatoria de mandato, afirma José Cabrera
Esas reuniones tuvieron el objetivo de "promover nuevas inversiones en sectores estratégicos y fortalecer la relación económica y comercial entre Ecuador y Japón", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores -en un comunicado-.
Portafolio de inversiones en Ecuador
Como parte de la agenda, los ministros del frente económico presentaron el portafolio de oportunidades de inversión de Ecuador a representantes de empresas como Sojitz, Salog, Toshiba, Itochu, ANA Holdings, Mitsubishi, Toyota y Fujifilm.
LEA TAMBIÉN: Presidencia afirma que pedido de revocatoria contra Daniel Noboa no tiene sustento y pide archivarlo
En junio pasado, Ecuador y Japón firmaron un memorando de entendimiento para la creación del Comité Económico y Comercial, que busca fortalecer la cooperación económica, promover el comercio bilateral e impulsar las inversiones, además de facilitar el diálogo con miras a un eventual acuerdo comercial.