Planta de concreto recibió certificación ambiental

La planta de concreto de Holcim Ecuador recibió del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica dos nuevas certificaciones ambientales.
Vistazo
La planta de concreto de Holcim Ecuador en Pifo implementa procesos productivos con medidas de prevención, mitigación y compensación de los posibles daños causados.

La planta de concreto de Holcim Ecuador ubicada en Pifo, Pichincha recibió, por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) dos nuevas certificaciones ambientales.

El reconocimiento se da por la implementación de procesos productivos con medidas de prevención, mitigación y compensación de los posibles daños causados y por sus planes para el manejo adecuado de desechos y residuos.

Las certificaciones otorgadas por el MAATE buscan evaluar las mejores prácticas para reducir la sobreexplotación de los recursos naturales y disminuir la contaminación asociada a los procesos productivos.

Lea también: Panificadora recibe certificación 'Punto Verde' por su producción más limpia

En los últimos 10 años Holcim Ecuador ha invertido 500 millones de dólares en mejorar la infraestructura de sus plantas y obtener equipos de alta tecnología para controlar el impacto ambiental. Sus planes de manejo ambiental cuentan con una inversión promedio anual de un millón y medio de dólares.

Con estos dos sellos la compañía suma 47 reconocimientos ‘Puntos Verdes’ a nivel nacional con 11 plantas ecoeficientes. La cementera viene ejecutando diversas iniciativas para reducir del impacto ambiental e impulsar la descarbonización de sus operaciones, asimismo ha desarrollado un amplio portafolio de soluciones sostenibles como los concretos Ecopact y los cementos Ecoplanet, que cuentan con certificación de reducción de la huella de carbono de hasta el 50%, lo que promueve una construcción sostenible.

Lea también: Empresa e industrias ponen en práctica procesos energéticos más eficientes