Nuevo centro comercial en el norte de Guayaquil generará 2.800 plazas de trabajo

En la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Mucho Lote 1, estará ubicado el Mall del Norte, un proyecto que tendrá 130 locales y estará asentado sobre un terreno de 25.000 m2.
Redacción Enfoque
Mall del Norte estará asentado en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Mucho Lote 1.

En la avenida Francisco de Orellana, a la altura de Mucho Lote 1, estará ubicado el Mall del Norte, un proyecto que tendrá 130 locales y que estará asentado sobre un terreno de 25.000 m2.

El notable crecimiento urbano y comercial del norte de Guayaquil ha permitido la expansión de nuevos espacios y servicios comerciales en diversos sectores. Con una planificación de dos años se concretó el proyecto Mall del Norte, un centro comercial que estará ubicado en la avenida Francisco de Orella, a la altura de Mucho Lote 1.

Lea también: ¿Es el mejor momento para comprar una casa o departamento en Ecuador?

José Enrique Ribas, promotor del proyecto, indica que se optó por esta ubicación porque es un mercado potencial de 800.000 clientes con muchas rutas de fácil acceso desde la Av. León Febres-Cordero y la Av. Narcisa de Jesús, en una zona que se mantiene en franco crecimiento y que abarca varias ciudadelas como: Vergeles, Samanes, Orquídeas, Mucho Lote 1, Pascuales, Bastión Popular, La Joya, Villa Italia, Villa del Rey, Mucho Lote 2, Metrópolis, La Perla, Veranda, y otras.

Lea también: Millonaria inversión para la primera universidad en Durán

Este espacio comercial tendrá 1.000 parqueos, 10 salas de cine y un patio de comidas con 20 locales. En ellos estarán presentes varios establecimientos como Megamaxi, Juguetón, EtaFashion, Super Éxito, Multicines, Marathon y Fybeca, los cuales han confirmado su presencia como anclas del proyecto. Más del 65% del área comercial ya está reservada por varios locales, afirma Ribas.

La inversión de Mall del Norte será de alrededor de 50 millones de dólares y podría alcanzar los 80 millones si se toma en cuenta la inversión adicional de los locales para adecuación de sus tiendas. José Enrique Ribas estima que el proyecto generará 2.000 plazas de trabajo durante la etapa de construcción y otros 800 una vez que entre en funcionamiento.

Los trabajos de construcción del nuevo centro comercial tomarán alrededor de un año y medio y su apertura se proyecta para abril del 2023.