Eliminatorias 2026: Hernán Galíndez, el capitán que salvó a Ecuador con su arco invicto ante Paraguay

Hernán Galíndez fue clave para que la Tri sacara un punto histórico en Asunción, con atajadas decisivas que evitaron goles de la 'Albirroja' en el primer tiempo.

Hernán Galíndez, portero de la Selección de Ecuador, valoró el empate ante Paraguay y señaló que existen detalles por corregir de cara al Mundial del próximo año.
Rafael Veintimilla Aragundi

Minuto 15: el punto de quiebre en el Ecuador vs. Paraguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El peligro parecía disiparse para Ecuador tras un largo saque lateral desde la derecha que Pedro Vite logró rechazar. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Omar Alderete, defensor paraguayo, quien no dudó en lanzar un centro peligroso al área.

Allí, Ramón Sosa —el número 7 guaraní— se anticipó con precisión a Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, y conectó un remate de zurda casi cayéndose. Pero no contaba con la reacción de Hernán Galíndez, el arquero ecuatoriano, que voló hacia su derecha y desvió el disparo en lo que fue la atajada más decisiva del partido.

LEA: Ecuador vs. Paraguay por Eliminatorias: el gol, la tarea pendiente rumbo a 2026

Una intervención clave que mantuvo el arco en cero y frustró la oportunidad más clara de gol para Paraguay en todo el encuentro.

Ramón Sosa de Paraguay estuvo a punto de convertir el primer gol pero Hernán Galindez realizó la tapada del partido en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay).

Y no fue solo esa atajada. Galíndez tuvo otras intervenciones clave, e incluso contó con algo de fortuna, como en el remate de Andrés Cubas que se estrelló en el travesaño.

Al final, esa combinación de reflejos y suerte permitió a Ecuador empatar sin goles ante Paraguay y sumar su primer punto histórico en Asunción. Para el argentino nacionalizado ecuatoriano, este tipo de actuaciones ya son costumbre: ser figura en los momentos más críticos.

LEA: Ecuador vs. Paraguay: La Tri se apoya en Hincapié, Pacho y Caicedo para buscar la victoria

Tras el empate Galíndez expresó que "la idea era venir a ganar", pero que el punto sirve “para seguir mejorando”.

El capitán de La Tri recibió las felicitaciones de sus compañeros y se llevó todas las miradas con una tapada tremenda para sostener el cero en el arco ecuatoriano.

Lo hizo bajo la dirección de Félix Sánchez Bas y también en las eliminatorias anteriores con Gustavo Alfaro, quien curiosamente fue el DT rival en este encuentro. Fue precisamente Alfaro quien le dio la oportunidad de custodiar el arco de la Tri, llevándolo al Mundial como titular por encima de un histórico como Alexander Domínguez.

El portero de Huracán, a pesar de sus 37 años, es considerado como el que más ha salvado a su selección en estas eliminatorias.

Desde entonces, Hernán Galíndez ha sido una pieza clave. Junto a su defensa, para que la Tri sea la menos batida de la competencia con apenas 5 goles recibidos.

Aunque al inicio fue cuestionado por su nacionalización, Galíndez ha demostrado compromiso, entrega y nivel internacional, ganándose no solo un lugar indiscutible en el once titular de Sebastián Beccacece, sino también un sitio en el corazón de los hinchas.