La selección de Ecuador se medirá ante Paraguay este jueves 4 de septiembre, en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. El encuentro se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Los tres amigos —Piero Hincapié, Willian Pacho y Moisés Caicedo—, exjugadores de Independiente del Valle, ya son referentes en Europa. Jugarán contra Paraguay y Argentina en las dos últimas fechas de las Eliminatorias. Con una defensa sólida como una muralla y un mediocampo dominante, a Ecuador solo le falta un goleador. Aquí en detalles cómo llega cada uno a este esperado encuentro.
Es oficial, Piero Hincapie es nuevo jugador del Arsenal. El club inglés anunció este lunes 1 de septiembre la incorporación del defensor ecuatoriano, quien llega procedente del Bayer Leverkusen tras cuatro exitosas temporadas en el fútbol alemán.
Durante su paso por el Leverkusen, el zaguero esmeraldeño conquistó tres títulos: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania, consolidándose como una de las figuras defensivas del equipo.
LEA: Piero Hincapié es nuevo jugador del Arsenal de Inglaterra
Hincapié debutó con la Selección Ecuatoriana el 13 de junio de 2021, en la Copa América de Brasil, en un partido frente a Colombia. Desde entonces, se ha convertido en pieza clave de "La Tri", consolidándose como titular indiscutible.
En cuanto a Willian Pacho, el discreto pero sólido defensor ecuatoriano ha conquistado París con una autoridad que impone respeto. Su desempeño fue clave en el Mundial de Clubes, donde brilló a pesar de no disputar la final.
Cuando llegó al PSG en el verano de 2024, procedente del Eintracht Frankfurt, su fichaje pasó casi desapercibido. Sin embargo, en apenas un año logró ganar cuatro títulos con el club parisino, incluyendo la prestigiosa UEFA Champions League.
Pacho debutó con la Selección Ecuatoriana de Fútbol el 28 de marzo de 2023, en un amistoso contra Australia. Ese día no solo jugó su primer partido con “La Tri”, sino que también marcó su primer gol con la camiseta nacional, en la victoria 2-1.
¿Y qué sería de “La Tri” sin Moisés Caicedo? El mediocampista debutó con la selección ecuatoriana el 8 de octubre de 2020, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, frente a Argentina en La Bombonera. En ese partido, dirigido por el entonces técnico Gustavo Alfaro, Caicedo fue titular con apenas 18 años, marcando el inicio de una carrera meteórica.
En la actualidad, el jugador brilla en el Chelsea, donde acaba de cerrar una temporada de ensueño: ganó la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes, consolidándose como uno de los talentos ecuatorianos más destacados en el fútbol europeo.
Los tres fantásticos jugarán contra Paraguay y Argentina en las dos últimas fechas de las eliminatorias. Con una muralla impenetrable y un mediocampo dominado, a Ecuador solo le falta un goleador.