Se reporta el cierre de algunas vías en jornada de manifestaciones sociales

A primeras horas de este martes 26 de octubre, ciertas vías amanecieron bloqueadas por manifestantes.
Redacción Vistazo

Diversas organizaciones sociales han convocado a manifestaciones en contra de intentos de reformas por parte del Ejecutivo y en demanda del congelamiento del precio de los combustibles. A primeras horas de este martes 26 de octubre, ciertas vías amanecieron bloqueadas por manifestantes.

La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores de Ecuador (Expoflores) publicó en su cuenta de Twitter fotografías de camiones lanzando tierra para bloquear la carretera y de vías cortadas con ramas de árboles, lanzadas por los manifestantes en el sector que conduce a zonas donde se cultivan flores.

Por su parte, la CONAIE indicó que, como parte de la jornada progresiva nacional de resistencia y movilización, en Pichincha la Confederación Cayambi ha activado acciones en diferentes puntos de Cantón Cayambe, Norte de Quito y Pedro Moncayo.

En la Amazonía, los manifestantes cerraron al menos cinco tramos de la vía Puyo-Macas desde el kilómetro 50, reportó la Radio comunitaria de las nacionalidades amazónicas.

Imbabura amaneció cerrada en el sector de Cajas y Zuleta, de a poco se están concentrado moradores de comunidades para la paralización.

Por otra parte, un reporte preliminar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detalló que las vías del Guayas en Santa Elena, Los Ríos, El Oro, y Manabí amanecieron habilitadas.

Gremio del Transporte público de Quito suspende paralización y normaliza el servicio

Mientras que, en las calles y avenidas de Quito no se han registrado bloqueos en las primeras horas de este martes. Incluso las unidades de transporte público trabajaron con normalidad pese a que el lunes advirtieron que no circularían durante las primeras horas del día.