Gobierno estima pasar del 29% de Desnutrición Crónica Infantil al 23 % en tres años y medio

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica también se unió a esta resolución para prevenir la desnutrición infantil.
Redacción Vistazo
El presidente destacó la importancia de conservar el agua, mediante la sostenibilidad de páramos y pajonales.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó el pasado viernes el proyecto emergente “Infancia con Futuro”, cuyo objetivo es pasar del 29 % de Desnutrición Crónica Infantil (DCI), al 23 % en tres años y medio de Gobierno.

La iniciativa es presidida por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, que articula el trabajo interinstitucional para el cumplimiento de la estrategia de prevención y reducción de este fenómeno que afecta a uno de cada cuatro niños en Ecuador, el peor índice de Sudamérica.

En el evento, el presidente destacó la importancia de conservar el agua, mediante la sostenibilidad de páramos y pajonales que aportan con este recurso en cantidad y calidad, asegurando la soberanía alimentaria del país para las actuales y futuras generaciones.

“Contar con agua de calidad ayudará al óptimo crecimiento y nutrición de los niños del Ecuador”, destacó el primer mandatario en un comunicado.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica también se unió a esta resolución para prevenir la desnutrición infantil.

Desde esta cartera de Estado se trabaja para brindar acceso a agua de riego y consumo humano, “garantizando la soberanía alimentaria, fortaleciendo el suelo que a su vez promueve la agricultura sostenible y extiende la producción agrícola, que es la base de toda la cadena productiva”.

Además, a través de la protección y conservación del patrimonio natural impulsan la incorporación de productos naturales dentro de la cadena alimenticia, que favorecen el desarrollo de las nuevas generaciones, reza un informe emitido por el Ministerio del Ambiente.