Machala: Asesinan a disparos a cuatro personas que iban a bordo de un taxi

Ecuador atraviesa una crisis de violencia sin precedentes que el Gobierno atribuye a las disputas entre bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

Fotografía que muestra el vehículo en el que se traslaban las víctimas.
Redacción Vistazo

Un ataque armado registrado la madrugada de este viernes en el barrio El Triunfo, en la ciudad de Machala, dejó cuatro personas fallecidas que se movilizaban a bordo de un taxi.

LEA TAMBIÉN | Detienen a presuntos financistas de asesinatos en Ecuador, ligados al grupo criminal Sao Box

De acuerdo con informes policiales, las víctimas fueron perseguidas por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta, quienes abrieron fuego tras embestir el vehículo y bloquearles el paso.

Tras descargar una ráfaga de disparos, los atacantes huyeron del lugar, dejando detrás el taxi detenido sobre la vereda, con las puertas abiertas y los cuerpos sin vida dentro del vehículo y en sus inmediaciones.

Las personas fallecidas, entre las que estaba el taxista que manejaba el vehículo, fueron identificadas como Joel Aldair Zambrano Aguirre, de 28 años, y José Elías Macías Almeida, de 32, junto a un hombre y una mujer que aún no han sido plenamente identificados.

Una persona que sobrevivió inicialmente al ataque armado fue traslado urgentemente a un hospital cercano, pero falleció por la gravedad de sus heridas mientras recibía atención médica.

La Policía se trasladó a la escena del crimen minutos después de que este ocurrió para asegurar el área, recabar indicios y poner en marcha acciones investigativas. No obstante, aún no se ha anunciado la captura de los implicados.

Ola de violencia

Ecuador atraviesa una crisis de violencia sin precedentes que el Gobierno atribuye a las disputas entre bandas criminales vinculadas al narcotráfico. El 2025 cerró con un récord de homicidios, al contabilizar en torno a los 9.300.

LEA TAMBIÉN | Sentencian a dos adolescentes a ocho años de internamiento por terrorismo

El histórico registro fue alcanzado pese a que, desde enero del 2024, el Ejecutivo declaró un conflicto armado interno en contra de la delincuencia organizada, que opera a escala nacional y transnacional a través de más de una veintena de bandas consideradas por el Estado como "grupos terroristas".