Madre habría envenenado a sus tres hijos con sustancia tóxica en Cuenca
La mujer fue acusada por el presunto delito de tentativa de asesinato.
Una madre habría envenenado a sus tres hijos en Cuenca, provincia del Azuay. Los menores de edad permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la ciudad.
La historia salió a la luz cuando los vecinos escucharon ruidos desde la vivienda de la familia. Al ingresar a la casa, hallaron a los niños de 4, 10 y 14 años convulsionando y gritando de dolor.
Revise también: Así descubrieron los restos de un joven extranjero enterrado en una hostería de Sangolquí
Los moradores llevaron a los pequeños a una casa de salud de la capital azuaya. La madre se presentó con una actitud extraña, por lo que el personal del hospital llamó al ECU 911.
Lea también: Esto se conoce sobre el asesinato de un empresario y su contador en Urdesa norte, Guayaquil
¿CÓMO OCURRIÓ EL ENVENENAMIENTO?
Según reportan medios locales, la mujer habría intoxicado a sus hijos con veneno de rata combinado con una bebida gaseosa durante la merienda.
De hecho, en la vivienda de la familia se encontraron cajas y restos de leche, refrescos y jugos. Además, los vecinos describieron que los niños vivían en condiciones inhumanas.
Lea también: Los Ríos: mujer trans explotaba sexualmente a dos menores y los contagió con VIH
La Policía informó que la mujer, identificada como Jessica Estefanía V., de 29 años, fue procesada por el presunto delito de tentativa de asesinato y recibió prisión preventiva por 30 días durante la audiencia de flagrancia.
La justicia ecuatoriana también dictó medidas de protección a favor de los menores de edad.
Se conoce que una tía está al tanto de los cuidados, ya que los pequeños siguen hospitalizados.