Dos hombres fueron asesinados la mañana de este jueves mientras circulaban en un vehículo tipo SUV en el sector de Urdesa norte en Guayaquil.
El hecho violento sucedió frente a una empresa de seguridad, donde aparentemente trabajaban. De hecho, estaban llegando a las instalaciones.
Revise también: Así descubrieron los restos de un joven extranjero enterrado en una hostería de Sangolquí
Según información preliminar, un grupo de sicarios arribaron a la zona en un auto de alta gama. Luego, uno de los criminales bajó del carro vestido como obrero. Llevaba un chaleco naranja y un casco del mismo color.
Segundos después, el criminal disparó contra el vehículo de las víctimas y huyó en una motocicleta que lo esperaba.
En imágenes viralizadas en redes sociales se observa que un hombre quedó tendido en medio de sangre dentro del vehículo tipo SUV, mientras que el cuerpo de su compañero permanecía en el suelo.
El crimen provocó que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerrara la bajada del Puente de la Unidad Nacional, que conecta con la avenida Benjamín Rosales, pero horas después la vía quedó despejada.
Las víctimas fueron identificadas como Trevor Harding y Ángel Merchán, según reporta la cadena Ecuavisa. El primero es un empresario y el otro un contador.
Lea también: Leonardo Cortázar será extraditado a Ecuador desde Panamá, confirma el ministro del Interior
Este hecho sucede luego de varios allanamientos que ha ejecutado el bloque de seguridad en empresas de seguridad durante las últimas semanas alrededor del país.
Por ejemplo, el pasado 23 de enero, la Policía intervino en una compañía del sector de la Kennedy en Guayaquil, la cual era utilizada como bodega para el almacenamiento de armas de fuego de dudosa procedencia.
Como resultado de esa operación, tres sujetos quedaron detenidos. Además, se incautaron 13 armas de fuego y tres teléfonos.
Revise también: Hallan tres cabezas humanas en Pasaje, provincia de El Oro: esto se conoce sobre las víctimas
Mientras que, el tres de febrero, las Fuerzas Armadas informaron sobre el allanamiento de otra empresa de seguridad privada en Guayaquil, presuntamente vinculada a actividades ilícitas.
En total, dos hombres quedaron detenidos y se decomisaron 41 armas, muchas de las cuales tenían series numéricas alteradas.