El ministro del Interior, John Reimberg, anunció este jueves 5 de febrero que se aprobó la extradición desde Panamá de Leonardo Héctor Cortázar Arcos, quien está relacionado con presuntos hechos de delincuencia organizada y corrupción en empresas públicas del sector eléctrico.
LEA TAMBIÉN | Mario Godoy dice que no tiene nexos con grupos criminales, mientras el correísmo denuncia un 'tongo' de ADN
Según informó la autoridad, Cortázar cuenta con una Boleta de Difusión Roja de Interpol y su traslado a Ecuador se concretaría en los próximos días, tras el trabajo coordinado entre la Policía Nacional, organismos internacionales y autoridades panameñas.
Reimberg afirmó que el proceso refleja que "en Ecuador no hay intocables" y sostuvo que este caso demuestra que quienes saquearon al país, aunque huyan, responderán ante la justicia.
La llegada de Cortázar, quien está procesado por el delito de delincuencia organizada en el caso Encuentro, permitirá que continúe el proceso judicial en su contra.
REVISE TAMBIÉN | Juicio político a Mario Godoy: correísmo dice que ‘los narcos ahora dirigen la Judicatura’ y expone pruebas
Desde el Ministerio del Interior también se enfatizó en que el Gobierno mantendrá acciones para ubicar y procesar a quienes estén relacionados con actos de corrupción.
"La corrupción no es un error: es un crimen contra la ciudadanía. Seguiremos persiguiendo a cada responsable, dentro y fuera del país", señaló Reimberg, quien advirtió que el Estado reafirma su autoridad y que la impunidad se terminó.