Darío Vera Olivo, dirigente de la Revolución Ciudadana, fue asesinado, afirma Rafael Correa

Darío Vera Olivo fue asesinado en una pizería de Same, en Atacames.

Darío Vera Olivo participaba activamente en los eventos que se organizaban en su natal Atacames.
Redacción

Horas antes de que se realice la convención nacional del Movimiento Revolución Ciudadana (RC) en Manta, el expresidente Rafael Correa señaló que el dirigente Darío Vera Olivo fue asesinado.

"Balas criminales acaban de asesinar a nuestro compañero Darío Vera, director RC5 en Tonchigüe y vocal de la junta parroquial. Estaba listo para integrarse a la delegación RC5 Atacames y viajar a nuestra convención en Manta. Un abrazo a su familia. Ecuador duele", afirmó el expresidente Rafael Correa, en su cuenta en la red social X.

LEA TAMBIÉN: Empresa ligada a alias ‘Marino’ escondía arsenal de fusiles en Guayaquil: hay cinco implicados en tráfico de armas

Darío Vera Olivo era vocal de la junta parroquial de Tonchigüe, perteneciente al cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

En su cantón natal era conocido por apoyar a los equipos de fútbol con donaciones de implementos.

De acuerdo a su perfil en Facebook, Gerohán Dario Vera Olivo era abogado, graduado en la Universidad Estatal de Milagro. En esa red social compartía videos de las obras que hacía la junta parroquial y de las donaciones a los equipos de fútbol de su localidad.

Según información preliminar, Vera Olivo se encontraba en una pizería del sector Same, en Atacames, donde a las 23h00 fue atacado por sujetos armados, dejando a otra persona herida.