130 militares allanaron viviendas que habrían sido utilizadas por grupos delictivos en Nueva Prosperina

Los inmuebles intervenidos eran presuntamente empleados como centros de ocultamiento de actividades criminales y bodegas.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el comandante general de las FF.AA., Henry Delgado, estuvieron presentes en el operativo.
Redacción Vistazo

Un despliegue de gran escala se llevó a cabo en el sector de Socio Vivienda 2, en Nueva Prosperina, como parte de una operación encabezada por el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Henry Delgado.

LEA TAMBIÉN | Gobierno verifica códigos QR en el centro de Guayaquil para combatir las extorsiones

La intervención fue ejecutada por el Bloque de Seguridad con apoyo de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar el control territorial en una de las zonas más conflictivas del noroeste de Guayaquil, la ciudad que registra el mayor número de muertes violentas en Ecuador este año, superando las 2.000 en octubre.

En el operativo participaron 130 militares, vehículos blindados, varias camionetas destinadas al despliegue táctico, un dron de vigilancia y 20 efectivos de unidades especiales.

Los efectivos realizaron allanamientos simultáneos en varias viviendas que habrían sido utilizadas por grupos delictivos.

Según informó el Ministerio de Defensa a través de X, los inmuebles intervenidos eran presuntamente empleados como centros de ocultamiento de actividades criminales, bodegas de recursos logísticos y espacios destinados a la planificación de delitos.

LEA TAMBIÉN | Asesinan a cabo de las Fuerzas Armadas en el cantón Valencia, en Los Ríos

La cartera de Estado referida indicó que el Bloque de Seguridad mantiene presencia permanente en la zona y que continuará ejecutando intervenciones estratégicas.

Sin embargo, no compartió los resultados del amplio operativo ni dio a conocer arrestos con relación a este.