Sacerdote colombiano sobrevivió a ataque armado en Ecuador: 'Fue un milagro'

“Nos dispararon sin parar, yo pensé que me matarían”, comentó el famosos cura colombiano.

El 'Padre Chucho' es ampliamente conocido en el mundo del catolicismo.
Kevin Hidalgo

El sacerdote colombiano Jesús Hernán Orjuela, conocido popularmente como ‘Padre Chucho’, se salvó de morir durante un ataque armado en las carreteras de la costa ecuatoriana. Él califica el hecho como un milagro.

El cura, quien goza de una amplia popularidad en el mundo del catolicismo, relató que llegó al Ecuador porque fue invitado a predicar en la Diócesis de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Revise también: Fallece el vicealcalde del cantón Playas, Aldo Bernardo García Tomalá, de manera repentina

Viajó el pasado martes y arribó en horas de la tarde a Guayaquil, donde se encontró con otros compañeros.

Posteriormente, emprendieron su tránsito hacia Quevedo, pero el ‘Padre Chucho’ narró a Semana que, tras dos hora y media de viaje, empezó a sentir que algo malo podría ocurrir.

“Me vino un sentir con el conductor porque le dije: ‘No sé por qué sabe que pensar en la muerte da como sabiduría’”, reveló el sacerdote.

En ese momento pasó una camioneta, en la que venían alrededor de seis personas tapadas con cobijas. Luego, frenó y se atravesó en el camino del vehículo en el que venía el cura colombiano.

“Empezaron a dispararnos, nos dispararon sin parar, yo pensé que me matarían”, comentó ‘Padre Chucho’.

Lea también: España: pareja estadounidense compra pueblo abandonado en Zamora para convertirlo en destino turístico

Imagen del momento posterior al ataque.

“FUE UN MILAGRO”

Sin embargo, el sacerdote narró que una tractomula apareció en la carretera y también frenó al ver a los delincuentes, entonces el carro donde venían los religiosos logró virar y escapar.

A unos cuatro kilómetros, las víctimas se encontraron con una patrulla policial, que hizo las llamadas respectivas para emprender un operativo en la zona.

Mientras tanto, el cura colombiano fue escoltado hasta Guayaquil y regresó a Colombia con la pena de no poder predicar en Quevedo.

Por el momento, la Policía de Ecuador no se ha pronunciado sobre ese ataque y se desconoce el estado de salud del conductor de la tractomula, que habría quedado a la deriva de los delincuentes.

Lea también: Guayaquil: cayó banda criminal que secuestraba y vaciaba cuentas con códigos de retiro

El 'Padre Chucho' casi muere.

¿QUIÉN ES EL PADRE CHUCHO?

Es un sacerdote católico colombiano muy querido en su país por su trabajo religioso y social.

Se hizo famoso por su presencia en programas de televisión católicos, como ‘Caminando con Jesús’, donde ofrecía reflexiones espirituales y abordaba temas de actualidad desde una perspectiva cristiana.

Ha liderado diversas iniciativas para ayudar a los más necesitados, incluyendo campañas de recolección de alimentos, apoyo a personas sin hogar y programas educativos para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, en julio de 2024, el 'Padre Chucho' anunció que dejaría Colombia debido a amenazas de muerte que había recibido y tuvo que radicarse en Estados Unidos.

Actualmente, se dedica a ofrecer misas virtuales para sus feligreses y trabaja con diferentes comunidades latinas. En redes sociales acumula miles de seguidores e incluso canta.