Policía decomisa más de mil galones de combustible escondidos en camiones en Sucumbíos
Los agentes identificaron el cargamento como parte de una presunta red dedicada al transporte ilícito de hidrocarburos que opera cerca de la frontera con Colombia.
Un operativo ejecutado en el sector Chone 1, del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, devino en la incautación de 1.375 galones de combustible, presuntamente transportados de manera ilegal.
LEA TAMBIÉN | Ocho jóvenes escaparon de un Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil
Según informó la Policía, durante la intervención fueron revisados dos camiones que trasladaban 25 tanques de 55 galones cada uno, con un total aproximado de 1.375 galones de combustible.
Los agentes identificaron el cargamento como parte de una presunta red dedicada al transporte ilícito de hidrocarburos.
Las autoridades indicaron a través de redes sociales que los vehículos y los tanques fueron retenidos como evidencia, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del combustible y la responsabilidad de los implicados.
Incautación similar en Imbabura
El hallazgo del combustible se dio horas después de un operativo de control realizado en el sector de Yamanunka, vía a Limoncocha, en el cantón Shushufindi (también en Sucumbíos), las Fuerzas Armadas del Ecuador localizaron una toma clandestina de combustible y una piscina artesanal con cerca de 3.000 galones de gasolina blanca.
El descubrimiento se produjo durante un reconocimiento ofensivo ejecutado por personal militar, como parte de las acciones de vigilancia en zonas donde se han detectado actividades relacionadas con el almacenamiento y transporte ilegal de hidrocarburos.
LEA TAMBIÉN | Camarógrafo de Ecuavisa sufre fractura tras agresión policial durante el paro
En el sitio también fueron decomisados 200 metros de manguera, utilizados presuntamente para el trasvase del combustible desde una conexión clandestina.