Los trámites de visas continuarán durante el cierre del gobierno de Estados Unidos

A causa del cierre del Gobierno estadounidense no hay ningún cambio en las leyes de inmigración de Estados Unidos.

La entrega de visas se mantiene activa en la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador.
Darwin Borja

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador informó que los servicios programados de pasaportes y visas en Estados Unidos y en las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero continuarán durante la interrupción de asignaciones, según lo permita la situación. Esta medida rige en la Embajada en Quito y en el Consulado en Guayaquil.

"Para obtener más información sobre nuestros servicios consulares y el estado de funcionamiento, visite http://travel.state.gov", indicó la Embajada.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump dice que si no gana el Nobel de la Paz será 'un insulto' para Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que, además de los pasaportes y las visas, se mantiene activa la asistencia a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. En cambio, se suspenderá cierto apoyo nacional a las operaciones consulares.

Este anuncio se realizó luego de que se interrumpieron las asignaciones presupuestarias en Estados Unidos, debido a que el Congreso no aprobó una medida de financiamiento. Este es el primer cierre del Gobierno desde 2019.

En el caso de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, por la falta de asignaciones presupuestarias debió interrumpir la actualización regular de sus cuentas de redes sociales hasta que se reanuden completamente las operaciones, excepto para información urgente sobre seguridad.

Las leyes y los controles migratorios se mantienen activas en Estados Unidos

La Embajada indicó que a causa del cierre del Gobierno de Estados Unidos no hay ningún cambio en las leyes de inmigración de Estados Unidos ni en la aplicación de las leyes fronterizas.

"Cualquier rumor de que un cierre del gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos es FALSO. La seguridad fronteriza y los esfuerzos de aplicación de la ley siguen siendo estrictos y cruzar la frontera sin autorización sigue siendo un delito", señaló la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, a través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social X.