Excandidata a Miss Ecuador fue víctima de agresiones: 'Sobreviví a un psicópata obsesionado'

Tatiana Lasso relata que fue víctima de obsesiones, violencia y crueldad por parte de su expareja.

Tatiana Lasso Valdivieso acusó a su expareja de ejercer violencia física.
Redacción Vistazo

Tatiana Lasso Valdivieso, excandidata a Miss Ecuador 2025 por el cantón Macará, denunció públicamente haber sido víctima de agresiones físicas, amenazas de muerte y extorsión.

Lea también | ¿Quién era el paciente renal que murió en los exteriores de un hospital de Ambato durante una protesta?

La joven de 22 años relató su experiencia a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes y videos como prueba.

Sobreviví a un psicópata obsesionado. Un hombre que no aceptó un ‘no’ como respuesta, que me intimidó una y otra vez para obligarme a estar a su lado”, escribió Lasso.

Según su testimonio, entre el sábado 13 y el martes 16 de septiembre fue golpeada, amenazada y extorsionada con la difusión de videos íntimos.

“Viví días enteros en los que pensé que no volvería a ver a mi familia, donde cada minuto fue un infierno y cada amenaza parecía ser la última. Me quebró el cuerpo con los golpes y quiso quebrar mi alma con el miedo, pero aquí estoy: sobreviví. Hoy alzo mi voz porque no me voy a callar nunca más”, señaló.

La excandidata responsabilizó directamente a un ciudadano ecuatoriano, oriundo de Macará y residente en Estados Unidos, de las agresiones en su contra. “Si algo me llega a pasar, él y su familia serán los responsables”, advirtió.

VIDEO | Adulto mayor fue empujado por el controlador de un bus en el Valle de los Chillos

Lasso explicó que no había denunciado antes por el constante temor a las amenazas y la presión de una posible filtración de su material íntimo. En sus publicaciones mostró heridas en su rostro y cuerpo, además de videos en los que se observa a un hombre persiguiéndola.

"No escribo esto desde la rabia, sino desde la necesidad de que se haga justicia y de que ninguna mujer más viva lo que yo viví, y que la justicia de quienes dicen velar por los derechos de la mujer hagan que se cumplan", concluyó la joven.