Consternación en el Valle de los Chillos, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, luego de que se viralizara un video en el que un controlador de un bus empuja a un adulto mayor mientras bajaba de la unidad de transporte.
El hecho ocurrió la mañana del pasado viernes 19 de septiembre, cuando un anciano estaba en la puerta del bus y el controlador lo empujó brutalmente a la calle. La víctima quedó tendida en la acera.
Revise: Captan a hombre fingiendo ser atropellado en Riobamba: corría a los carros y caía
Este acto fue presenciado por ciudadanos y generó indignación a tal punto que un motociclista golpeó al controlador.
Según medios locales, el pasajero había solicitado descender una cuadra antes, lo que habría generado la molestia del personal del bus.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a una casa de salud para recibir atención médica. Por el momento, se desconoce su estado, pero en redes sociales se difundieron fotos en las que se observa que el adulto mayor tiene una herida en su frente.
Mientras tanto, la compañía Calsig Expres S. A., quien proporciona el servicio de transporte en el cantón Rumiñahui, emitió disculpas públicas.
“Lo acontecido es un caso aislado de colaboradores que recibirán una sanción ejemplar para que no vuelva a suceder este tipo de actos, pero acotamos que el respeto debe darse de parte de todos los que interactuamos en el desarrollo de nuestras actividades, porque así tendremos una sociedad más justa”.
Pero esto no fue suficiente e internautas pidieron sanciones ejemplares y “que caiga todo el peso de la ley” contra el controlador del bus.
“Se trató de un adulto mayor que queda golpeado en la vía al ser empujado desde el bus y casi es atropellado por una moto”, recalcó una usuaria en Facebook.