Samborondón: decomisan fusil y más de mil municiones en urbanización privada

El juez de Garantías Penales asignado al caso acogió el pedido de Fiscalía y ordenó prisión preventiva para los tres procesados.

Fotografia que muestra a los tres aprehendidos junto a las armas y municiones incautadas.
Redacción Vistazo

Carlos Alberto P. R., Simón Bolívar M. S. y Glady Maribel B. R., fueron procesados por la Fiscalía General del Estado este lunes por presunta posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

LEA TAMBIÉN | Guayaquil: criminales disfrazados como policías asaltaron suites en Los Álamos Norte

La causa se originó tras un operativo ejecutado la noche del 16 de enero en una vivienda situada dentro de una urbanización privada de la vía a Samborondón, al norte de Guayaquil.

La diligencia se llevó a cabo luego de que unidades de la Policía Nacional detectaran mediante tareas de inteligencia que en el inmueble se estaría almacenando armamento. Con estos indicios, las autoridades intervinieron el domicilio.

Durante la acción policial, tres personas fueron detenidas en el interior de la casa y posteriormente trasladadas a la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón.

Armas largas y más de mil municiones

En el lugar, los agentes decomisaron diversas armas de fuego, entre ellas una cartuchera calibre 12, una escopeta artesanal, un fusil calibre 2.23, una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre .38.

Asimismo, se encontraron cientos de municiones y cargadores de varios calibres, incluyendo cartuchos y cajas selladas, además de una maleta que presuntamente era utilizada para el almacenamiento y transporte del material bélico. Entre los indicios había:

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía expuso los elementos recabados, como los partes policiales, los testimonios de los agentes intervinientes, las actas de lectura de derechos, los certificados médicos de los aprehendidos y los indicios incautados.

LEA TAMBIÉN | Las Fuerzas Armadas refuerzan presencia militar en el cantón Durán

Con base en estos argumentos, el juez de Garantías Penales asignado al caso acogió el pedido fiscal y ordenó prisión preventiva para los tres procesados.