Un nuevo hecho delictivo se registró en Guayaquil, esta vez en Los Álamos Norte. Un grupo de hombres, armados y vestidos como policías, asaltaron un complejo de suites de alquiler.
Ocurrió la madrugada de este lunes 19 de enero, entre las 02:30 y 03:00, cuando al menos ocho sujetos en dos vehículos llegaron a la ciudadela.
Revise también: Aquiles Alvarez critica a Marcela Aguiñaga por crear su propia organización política
El guardia del lugar narró que los criminales aseguraron que iban a hacer un operativo. De hecho, vestían prendas similares a las que utilizan los agentes policiales.
Posteriormente, los sujetos amenazaron al cuidador para que abra el portón eléctrico. También lo tiraron al piso y apuntaron con una pistola.
Es así como los criminales burlaron la seguridad y entraron a un complejo de suites, que eran alquiladas por visitantes.
“Dañaron lo que son siete u ocho puertas con seguro electrónico”, aseguró un testigo a la cadena Ecuavisa.
El asalto habría sido breve, aproximadamente siete minutos. Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, celulares, entre otros elementos. En total, fueron siete suites robadas.
Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este hecho.
Lea también: VIDEO | Denuncian 'colapso' en el Hospital del Guasmo y asambleísta Mónica Palacios arremete contra Daniel Noboa
El pasado 31 de diciembre, Noboa declaró un nuevo estado de excepción, por 60 días, en las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo y Sucumbíos.
Además, incluyó a los municipios de La Maná, de la provincia de Cotopaxi, y Las Naves y Echeandía, de Bolívar.
El Gobierno también anunció una nueva fase en la lucha contra el crimen organizado, denominada ‘Ofensiva Total’, con la que desplegó más de 10.000 militares en las zonas más conflictivas de la Costa ecuatoriana, como Guayaquil.
Revise también: Jan Topic dice que revelará la ubicación de narco mansiones de Ecuador: 'Viven aquí, entre nosotros'
Ecuador vive desde 2024 bajo un estado de "conflicto armado interno" declarado por Noboa para intensificar la lucha contra los grupos delincuenciales, los que han sido denominados como "terroristas".
Pese a esa declaratoria, 2025 cerró con un récord de homicidios en Ecuador, al contabilizar en torno a los 9.300, de acuerdo a cifras del Ministerio del Interior.