El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, criticó la postura de la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien anunció que tendrá un nuevo partido político con el que buscará la reelección tras desafiliarse del correísmo.
“Lo peor es pensar en ir solo, los que se van solos se ahogan”, apuntó Alvarez la mañana de este lunes 19 de enero durante la entrega de unos dormitorios para 200 militares que apoyarán en la seguridad de la ciudad.
Revise también: Jan Topic dice que revelará la ubicación de narco mansiones de Ecuador: 'Viven aquí, entre nosotros'
Según el burgomaestre, lo principal en este momento político que vive el país es “trabajar con aliados, en equipo por el bien de los ecuatorianos”.
Aguiñaga, quien formó parte del correísmo durante 18 años, anunció el pasado fin de semana que tendrá su propia organización política de centro-izquierda con la que buscará la reelección.
Su plataforma política tendrá tres ejes: tecnificar el sector agrícola, buscar mejores precios para sus productos y generar empleo.
De hecho, la noticia la dio durante un evento en el cantón Daule, al que asistieron alrededor de 10 mil agricultores de varios cantones de la provincia del Guayas.
Lea también: VIDEO | Denuncian 'colapso' en el Hospital del Guasmo y asambleísta Mónica Palacios arremete contra Daniel Noboa
El alcalde de Guayaquil también fue consultado sobre si buscará la reelección, a lo que contestó: “Lo analizaremos en su momento, yo no voy a entrar en ningún tipo de pugna”.
Agregó que tomará la decisión, entre agosto y septiembre, en función del respaldo ciudadano, que actualmente bordea el 60% de aprobación, según él.
Revise también: Correísmo analiza expulsar a Mafer Vargas tras revelarse chats con Norero: Gabriela Rivadeneira se pronuncia
Finalmente, reiteró que si la mayoría de la gente lo respalda para seguir dirigiendo a la ciudad “espectacular, es un honor servir”, pero si no tiene apoyo no se va a aferrar al cargo.