Dos meses de la desaparición de los cuatro menores de Las Malvinas. Eso recordaron los familiares en un plantón que realizaron en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.
En ese lugar, en donde hace dos mese fueron aprehendidos por patrullas militares, se colocaron las fotos de Josué, Ismael, Nehemías y Steven. Los familiares colocaron velas negras.
LEA TAMBIÉN: Caso Las Malvinas: 'No tiene perdón de Dios lo que hicieron con nuestros hijos'
A este acto también asistieron amigos y conocidos de los cuatro adolescentes. Además, representantes del Comité Permanente de Derechos Humanos estuvieron en el sitio. Los abogados de esa organización acompañan a las familias en el proceso judicial por desaparición forzada contra 16 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
En este caso no hay detenidos y solo falta que un coronel de la FAE rinda su versión. El pasado 7 de febrero se iba a realizar la audiencia de apelación a la prisión preventiva de los 16 uniformados, pero la diligencia se suspendió por la ausencia de los jueces asignados.
El caso se originó el pasado 8 de diciembre, cuando los menores fueron aprehendidos por 16 militares en los exteriores de un centro comercial del sur de Guayaquil.
Los niños fueron trasladados a Taura, una zona rural ubicada a 30 kilómetros de la ciudad, donde se encuentra una base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
Según las versiones de los militares, los menores fueron liberados en el camino. Sin embargo, esa noche se perdió el rastro de los menores hasta el 31 de diciembre, cuando la Fiscalía confirmó que las osamentas calcinadas halladas en una zona de difícil acceso en Taura correspondían a los cuatro menores desaparecidos.