Prisión preventiva para implicado en el sicariato de un padre y su hijo en Mucho Lote 1
Agentes policiales ubicaron el vehículo donde se transportaba el ahora procesado.
Tras el asesinato de un niño de dos años y su padre de 35 en Mucho Lote 1, al norte de Guayaquil, la Fiscalía inició un proceso a Washington Pío S. P., quien habría participado en el ataque estilo sicariato suscitado la tarde del domingo siete de noviembre.
La Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) realizó el seguimiento a los presuntos autores de este hecho, gracias a las versiones de testigos y videos de cámaras de seguridad del sector, que registraron el momento en que los presuntos responsables de los crímenes llegaron al lugar minutos antes del asesinato.
El pasado lunes en la mañana, agentes policiales ubicaron el vehículo donde se transportaba el ahora procesado, en un lugar cercano al sector donde se registraron las muertes: fue detenido, trasladado a la Unidad Judicial Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, reza un reporte de la Fiscalía.
Más tarde en la audiencia de flagrancia, desarrollada esa misma noche, el fiscal Danny Vizueta presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, un teléfono celular y otras evidencias obtenidas luego de la detención del procesado.
El juez de Garantías Penales, Ismael Figueroa, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Washington Pío. Se espera que la instrucción fiscal dure 30 días.
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.
SICARIATO
La tarde del domingo, un ciudadano de 37 años, su esposa y su hijo de 2 años viajaban a bordo de su automotor, cuando fueron baleados por tres personas que se transportaban en una motocicleta, a la altura de la quinta etapa del Plan Habitacional Mucho Lote.
El padre fue impactado por cuatro balas y el niño recibió un disparo en el cráneo, según reportó El Comercio.
Padre e hijo murieron minutos después del hecho de sangre. La mujer salió ilesa y fue trasladada por personal médico que intervino junto a la Policía.