La Policía Nacional del Ecuador informó el 24 de mayo de 2026 sobre la aprehensión de tres ciudadanos, entre ellos dos futbolistas y un entrenador, por su presunta vinculación en un caso de extorsión contra el presidente de un club de fútbol profesional de Ambato, Tungurahua.
Revise además | Así fue la detención del cantante New Jerson en Samborondón: implicado en robo de televisores
El operativo denominado “Libertad 620” fue ejecutado por la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE) en las ciudades de Ambato y Portoviejo.
De acuerdo con la información policial, las investigaciones iniciaron luego de que el dirigente deportivo denunciara que, desde el pasado 14 de mayo, recibía mensajes extorsivos a través de WhatsApp.
Los sospechosos exigían el pago de USD 3.500 y habrían enviado amenazas directas contra la víctima y su familia. Además, remitieron videos de los exteriores de su vivienda como mecanismo de intimidación.
Según el reporte, el denunciante realizó un pago parcial de USD 40 debido a la presión y posteriormente solicitó ayuda mediante el sistema ECU-911.
Lea además | El Gobierno que más apoyó a FF.AA., según Noboa; pero también el que más responsabilidades les entregó
Tras la denuncia, agentes especializados de la UNASE Sierra Centro realizaron labores investigativas y técnicas que permitieron identificar a los presuntos involucrados.
Como resultado de las intervenciones simultáneas en Tungurahua y Manabí fueron aprehendidos:
La Policía informó que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para determinar su situación jurídica.