Los sentenciados utilizaban plataformas de mensajería instantánea, desde las cuales enviaban fotos y videos de extrema violencia para intimidar a las víctimas.
En los primeros cuatro meses de 2025, Ecuador reportó un total de 4.569 casos de extorsión, 692 casos de secuestros y 417 casos de secuestros extorsivos, según reportes de la Policía.
La explosión de un automotor junto al que se encontraron colocados dos tanques de gas conmocionó este miércoles a la ciudadanía en el centro de la urbe portuaria.
"Esperamos que ahora la función judicial se ponga pilas y realice el debido proceso para poner a estos delincuentes tras las rejas", declaró el ministro del Interior, John Reimberg.
Personas no identificadas habían llegado al sitio en un vehículo, dieron varias vueltas a la manzana y luego descendieron para rociar gasolina sobre la vivienda y el negocio.
El agente habría convencido a la víctima de ceder ante las exigencias de los presuntos extorsionadores y entregarles USD 12.000 para que su vida dejara de estar en peligro.