Arcsa recordó a la ciudadanía que sus técnicos realizan inspecciones debidamente identificados y que, bajo ninguna circunstancia, solicitan dinero o beneficios.
Los mensajes incluían amenazas explícitas y el envío de fotografías de armas de fuego, además de fijar un plazo límite hasta el mediodía para realizar un depósito de USD 5.000.
El (SNAI confirmó que los decesos ocurrieron la noche del 18 de enero en la cárcel de El Inca, en el norte de la capital, a donde los detenidos habían sido trasladados.
Se presume que los hechos serían una posible represalia de un grupo delictivo, luego del traslado de alrededor de 15 de sus integrantes a la Cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.
"En relación con el hecho ocurrido hace pocos momentos en un centro comercial de Samborondón, informamos que se trató de un operativo de la UNASE", informó John Reimberg.
Durante la intervención, la Policía también halló un panfleto, en el que constaban varios números de contacto que, se presume, pertenecerían a una agrupación criminal.