¡Otro ecuatoriano a Inglaterra! Juan Riquelme Angulo es nuevo jugador del Sunderland hasta 2031

Juan Riquelme Angulo se suma a una legión de siete ecuatorianos en la Premier League esta temporada.

Juan Riquelme Angulo continuará su carrera en el fútbol inglés. El joven delantero de Independiente del Valle fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland, club que milita en la Premier League y que apuesta por el talento del atacante ecuatoriano.

El traspaso representa uno de los pasos más importantes en la corta carrera de Angulo, quien tendrá su primera experiencia internacional y buscará continuar en Inglaterra el proceso de crecimiento que inició en las categorías formativas de IDV. De acuerdo con medios británicos, la operación se habría concretado por alrededor de USD 6 millones.

El delantero de 18 años firmó un contrato con su nuevo club hasta 2031 y se incorporará a un plantel que ya cuenta con otro futbolista ecuatoriano: Nilson Angulo. De esta manera, los dos compatriotas compartirán vestuario en el conjunto inglés durante esta temporada.

LEA TAMBIÉN: Dinamo de Moscú descarta el fichaje de Gonzalo Plata tras los exámenes médicos

Un delantero de gran proyección

Angulo dio el salto al fútbol profesional en marzo de 2026. Su debut se produjo ante Mushuc Runa y tuvo un estreno soñado, ya que consiguió marcar en su primer partido. El delantero rápidamente comenzó a ganar protagonismo y cerró su etapa en el conjunto negriazul con seis goles en 15 partidos de LigaPro, números que terminaron de despertar el interés de clubes europeos.

Independiente del Valle también se pronunció tras confirmarse su salida y destacó el proceso de formación que el atacante vivió dentro de la institución. El club reconoció que su intención era mantenerlo para afrontar los desafíos restantes de la temporada, pero aseguró que respeta las decisiones tomadas dentro de las condiciones establecidas en el contrato del futbolista.

LEA TAMBIÉN:Joel Ordóñez revela que jugó el Mundial 2026 con una lesión que terminó frustrando su fichaje al Crystal Palace

¿Qué ecuatorianos militan en equipos de Premier League?

Con la llegada de Juan Riquelme Angulo, la presencia ecuatoriana en la Premier League aumenta esta temporada. El delantero compartirá equipo con Nilson Angulo en el Sunderland, mientras que Moisés Caicedo y Kendry Páez militan en Chelsea, Piero Hincapié en Arsenal y Malcom Dacosta en Bournemouth; además, Óscar Zambrano continúa su carrera en el Hull City.

El fichaje del delantero confirma nuevamente la apuesta de los clubes ingleses por el talento formado en Ecuador. Independiente del Valle, una vez más, consigue llevar a uno de sus jóvenes talentos al fútbol europeo. Ahora, el desafío para Juan Riquelme Angulo será adaptarse a un nuevo país, un nuevo fútbol y una competencia de máxima exigencia. Con apenas 20 partidos como profesional, el delantero ya tiene su gran oportunidad para comenzar a construir su camino en Europa.