Tres miembros de una familia fueron asesinados dentro de su vivienda este jueves, en horas de la madrugada, en el barrio Porvenir, ubicado al sureste de la ciudad de Manta, en Manabí.
LEA TAMBIÉN | José Delgado reacciona al asesinato de su excamarógrafo en Guayaquil: 'Era detallista para su trabajo'
De acuerdo con información preliminar, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y abrió fuego contra sus ocupantes, que aparentemente dormían al momento del ataque.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Sánchez Vera, de 48 años; su esposa, Ángela María Palma Fuentes, de 43; y su hijo, Ronny Rubén Sánchez Palma.
Los implicados en el hecho violento habrían arribado a la vivienda utilizando uniformes policiales, con miras a no generar alarma en la zona hasta que se escucharan los disparos.
Una vez efectuadas las detonaciones, que también impactaron paredes y puertas del inmueble, los gatilleros escaparon de la zona.
Unidades de la Policía Nacional se trasladaron al domicilio luego de que se reportara a través del ECU 911 que se habían efectuado múltiples disparos dentro de este.
El área quedó acordonada durante varias horas mientras unidades investigativas levantaban evidencias. Los cuerpos, por otro lado, fueron trasladados al Centro Forense de Manta.
Ecuador podría llegar a un nuevo récord de muertes violentas al finalizar el 2025, pues se proyecta que alcance o supere los 9.000 homicidios. De hecho, en lo que va del año, las autoridades contabilizan más de 7.400 homicidios.
LEA TAMBIÉN | Lo que se sabe del asesinato a golpes de un adolescente en La Argelia, al sur de Quito
Esto ocurre a pesar de la declaratoria de conflicto armado interno por parte del mandatario Daniel Noboa, dispuesta en enero del 2024, y los reiterados estados de excepción impulsados por el Gobierno en su intento por frenar el avance del crimen organizado.