Dos trabajadores de Petroecuador fueron encontrados sin vida en una zona rural del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Los cuerpos estaban enterrados en una fosa y presentaban múltiples heridas por arma blanca.
Medios locales reportan que la tarde del pasado miércoles 26 de noviembre, un agricultor estaba buscando a uno de sus caballos en la parroquia San Roque y, a 300 metros de la carretera, percibió un olor nauseabundo en una zona pantanosa.
Lea también: Descontrol por el Black Friday en Guayaquil: multitud tiró una reja para entrar a un supermercado
Al avanzar en el camino, el ciudadano habría hallado ropa y avisó a las autoridades.
Mientras tanto, la Policía informó que recibió una denuncia anónima de que en la vía a San Pablo existía una fosa. Agentes se trasladaron al sitio, realizaron excavaciones y descubrieron dos cuerpos masculinos.
Posteriormente, los cadáveres fueron llevados a la morgue de Shushufindi, donde se verificó la identidad de las víctimas: Edwin Leonardo L. O., de 34 años, y Pastor Antonio A. P., de 39 años.
Los dos eran empleados de Petroecuador. Se desempeñaban como operadores de estaciones de captación de gas.
Revise también: Femicidio de Alison Altamirano: 'Mi hija era buena estudiante, no se merecía esto', narra el padre de la joven
El jefe de la Policía en Shushufindi, Juan Carlos Espín, reveló que, el miércoles 19 de noviembre, los dos empleados fueron secuestrados en el sector de la 7 de julio.
“Estábamos haciendo los trabajos investigativos que corresponden para en primera instancia dar con la ubicación de los ciudadanos reportados como desaparecidos”, mencionó Espín.
Producto de esas pericias, se logró detener a dos personas. También, los agentes encontraron un taxi en el que posiblemente fueron secuestrados. De igual manera, se recuperó el vehículo de las víctimas.
Revise también: Caso Dayana Pérez: extranjero, que se paseó con el cuerpo de la joven en Quito, sigue prófugo
Agregó que los cuerpos estaban maniatados, enterrados a un metro de altura, y presentaban heridas con arma blanca. “Esto nos hace pensar que fue algún tipo de represalia o venganza”.
Espín también reveló que el vehículo de los sospechosos estaba en una finca en el sector de La Primavera. La propietaria del inmueble recibió prisión preventiva y permanece en la cárcel de Archidona.