La Policía confirmó la captura del hombre que perdió una mano al intentar poner un artefacto explosivo en un local del centro de Guayaquil con el objetivo de amedrentar a un negocio. El sujeto fue hallado en una casa de salud, en la que se activó el código plata.
Ocurrió la noche del 30 de mayo de 2025 en el sector 9 de Octubre, hasta donde llegó el individuo para instalar un explosivo en los exteriores de un local de repuestos de autos al que pretendía extorsionar.
Revise: Extorsionador perdió una mano al intentar amedrentar a un negocio en Guayaquil
Sin embargo, el artefacto detonó durante el proceso, y la mano del presunto delincuente quedó mutilada.
De hecho, en videos de redes sociales se observa dedos y huesos de una mano en medio de la calle.
El presunto antisocial huyó en una motocicleta con otro cómplice.
Revise: Montecristi: hallan a cinco personas calcinadas en un vehículo
La Policía lo identificó como Eddy R., de 21 años de edad, quien registra antecedentes por los delitos de daño a bien ajeno y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Eddy fue hallado en una casa de salud de Guayaquil, donde se activó el código plata para lograr su captura.
En una foto difundida por la institución se ve al joven en una camilla con una de sus extremidades con una venda llena de sangre.
El sospechoso se encuentra con resguardo policial durante su valoración médica, para posterior ser puesto a órdenes de la autoridad competente, quien determinarán su situación legal.
La Policía también dijo que las investigaciones continúan a fin de verificar si existen más víctimas de amenazas por parte de este individuo.