Un extorsionador perdió una mano luego de que le explotara un artefacto que pretendía poner en una importadora de repuestos del centro de Guayaquil. El hecho causó conmoción entre los moradores del sector que escucharon el estallido y vieron al hombre ensangrentado.
Sucedió la noche del pasado viernes 30 de mayo en las calles Ayacucho y la Décima, hasta donde arribó un sujeto para poner un explosivo para amedrentar al dueño del negocio.
Sin embargo, el artefacto detonó durante el proceso y la mano del delincuente quedó mutilada, según mencionaron ciudadanos de la zona.
De hecho, en videos de redes sociales se observa dedos y huesos de una mano en medio de la calle.
Revise: Megaoperativo policial en Quito deja 46 detenidos y decenas de vehículos recuperados
El antisocial huyó en una motocicleta con otro cómplice. Mientras tanto, la Policía arribó al sitio para ejecutar el protocolo pertinente.
La explosión también habría provocado daños en las ventas del local y la carrocería de un vehículo estacionado, según reporta la cadena Ecuavisa.
Por su parte, la Policía informó que el extorsionador quedó detenido. La institución publicó una foto del hombre en una camilla de hospital.
Vecinos de las calles Ayacucho y la Décima denunciaron que esta no es la primera vez que sucede este tipo de atentados, pues ese local de repuestos de autos y otros negocios ya han sido víctimas de los denominados ‘vacunadores’.