Un hotel en Japón para que las mujeres puedan llorar | Vistazo

Un hotel en Japón para que las mujeres puedan llorar

Turismo

Un hotel en Japón para que las mujeres puedan llorar

Redacción Jueves, 01 de Octubre de 2015 - 18:20
En la capital de Japón, país donde expresar sentimientos es casi un tabú, crearon una nueva apuesta hotelera: “Las habitaciones del llanto”.
 
En el portal web ABC de España, se explica que se trata de un hotel llamado Mitsui Garden de Yotsuya, exclusivo para mujeres en el que pueden desahogarse y llorar, liberando su estrés.
 
La popular propuesta ofrece en sus habitaciones ayuda de libros y películas dramáticas o tristes, como el éxito de taquilla “Esencia de mujer” (Scent of a Woman, 1992) o “Forrest Gump” (1994), además de filmes asiáticos de corte romántico.
 
 
 
Pasar la noche en una de estas "habitaciones del llanto" cuesta entre 10.000 yenes (74 euros/83 dólares) y un máximo de 20.000 yenes (148 euros/167 dólares), dependiendo del tamaño del dormitorio.
 
El hotel Mitsui Garden puso en marcha el proyecto el 25 de marzo y tiene previsto mantenerlo hasta el próximo 31 de diciembre, aunque se plantean extender el período -si se populariza la iniciativa-, manifestó Tomoo Sugiura, gerente del complejo.
 
Los japoneses, hombres y mujeres, suelen tener dificultad para expresar sus sentimientos. En un país en el que muchos se rigen por la filosofía del “Honne” (lo que uno realmente piensa) y el “Tatemae” (lo que uno dice públicamente), dar rienda suelta a las emociones puede considerarse algo vergonzoso.