¿Qué colores de autos son los preferidos y por qué? | Vistazo

¿Qué colores de autos son los preferidos y por qué?

Tendencias

¿Qué colores de autos son los preferidos y por qué?

Redacción Lunes, 02 de Septiembre de 2019 - 18:54
Algunos diseñadores involucrados en temas automotrices revelan los resultados de su estudio de tendencias de colores para la temporada 2019 – 2020.
 
Según se indica en un informe especializado de la división de Revestimientos de la empresa BASF, la inclinación del mercado se decanta por tonos inspirados en el futuro: amarillos y metales dorados. Las tendencias globales de color reflejan la creciente relevancia de la digitalización.
 
Según los especialistas, estos tonos no solo reflejan patrones generales de consumo y comportamientos, sino también los gustos y metas a nivel personal.
 
"Dado que los trabajos de toda la vida son raros para muchas personas jóvenes, las nuevas generaciones prefieren estilos de vida multifacéticos, lo que requiere, por supuesto, actitudes flexibles hacia los patrones de movilidad. Esta interacción se captura a través de una serie de colores metálicos y sólidos que van desde tonos claros a oscuros", indica el informe.
 
En América Latina hay también otras tendencias, que se afianzan en lo exótico de esta región. Por ejemplo, el color naranja saturado, que se suaviza a través de un efecto mate. El gris también siendo un color importante para la industria automotriz en la zona.