Los celulares Nokia vuelven al mercado | Vistazo

Los celulares Nokia vuelven al mercado

Tecnología

Los celulares Nokia vuelven al mercado

Redacción Jueves, 19 de Mayo de 2016 - 13:28
Los celulares marca Nokia vuelven al mercado, desde su país de orígen: Finlandia. La compañía HMD llegó a un acuerdo con Nokia Technologies, que actualmente se dedica solo a redes de telecomunicaciones, por la que esta le cede sus patentes, derechos de marca y de imagen, para que pueda comercializar celulares y tablets bajo el nombre de “Nokia”, para ser operados por Android durante los próximos diez años.
 
HMD adquirirá los derechos de uso de la marca Nokia que actualmente están en posesión de Microsoft, una transacción que esperan cerrar en el segundo semestre de 2016. HMD invertirá 500 millones de dólares en relanzar la marca Nokia, según reporta diario El País (España)
 
 
 
 
La marca finlandesa vendía dos de cada tres móviles en todo el mundo. Su imperio se derrumbó con la irrupción de los teléfonos de pantalla táctil con el iPhone a la cabeza, y la aparición del sistema operativo Android de Google. Al final fue adquirida por Microsoft, a la que tampoco le han ido bien las cosas en el competitivo mercado de los teléfonos celulares. 
 
"Hoy empieza un nuevo capítulo para la marca Nokia en una industria donde Nokia continúa siendo un nombre realmente icónico", señaló en un comunicado el presidente de Nokia Tamzi Haidamus.