¿Cómo mejorar la señal del WiFi en su casa? | Vistazo

¿Cómo mejorar la señal del WiFi en su casa?

Redacción Lunes, 14 de Marzo de 2016 - 16:22
Facebook
Twitter
Email
Contar con una optima conexión a internet en nuestro domicilio es primordial en nuestros días. Un grupo de expertos, entrevistados por Diario El País, dan una serie de consejos para mejorar las conexiones inalámbricas en nuestra vivienda y ayudarnos a que las páginas que visitamos carguen de forma rápida. 
 
1. Buena ubicación del router:
 
Los expertos recomiendan colocar el router en el centro exacto del domicilio, ya que de esta manera la señal llegará con la misma intensidad a prácticamente todos los rincones de la casa. 
 
2. Emplear cables en los dispositivos de más consumo:
 
Ahora que la televisión en streaming (como Netflix) se encuentra en pleno apogeo, el volumen de datos que se descarga es muy elevado y, para evitar esperas o que la señal sea pobre, lo mejor es utilizar la conexión Ethernet donde sea posible y dejar la inalámbrica para lo inevitable, como los tabletas o móviles.
 
3. Alejarse de la cocina y de los baños:
 
Para la instalación del router hay que alejarse del microondas y de los espejos, pues reflejan o interfieren en la señal inalámbrica. Los microondas utilizan la banda de los 2,4 GHz, que es la misma que emplean los routers para transmitir la señal, mientras que los espejos hacen que la señal rebote.
 
4. Colocar el router lejos de paredes de hormigón:
 
Las paredes de hormigón o ladrillo absorben con mayor intensidad la señal haciendo que ésta pierda mucha fuerza.
 
4. Invertir en un buen router y repetidores:
 
Por lo general, los routers que suministran los operadores no son los más rápidos del mercado. Si la velocidad de conexión no es consistente, es conveniente considerar conseguir un router que cuente con una elevada potencia de señal si la instalación es grande. También se deberían instalar repetidores de señal, que garantizan una conexión homogénea en toda la casa.