Smartphones | Atractivo en las curvas | Vistazo

Smartphones | Atractivo en las curvas

Tecnología

Smartphones | Atractivo en las curvas

Luis Medina / [email protected] Sábado, 04 de Abril de 2015 - 11:02

El primero de su clase. Con esas palabras, la firma surcoreana Samsung presentó uno de sus nuevos smartphones, el Galaxy S6 Edge, cuya gran novedad radica en su diseño. Este nuevo modelo, revelado a principios de marzo, ofrece a sus usuarios la posibilidad de interactuar con una pantalla que se dobla en los dos costados, ofreciendo funcionalidades que otros teléfonos planos no poseen. Se trata, según JK Shin, ejecutivo de la empresa, de una nueva experiencia en el terreno de la telefonía móvil. La innovación resultó premiada como “Nuevo mejor terminal, tableta o dispositivo” en el Congreso Mundial de Móviles 2015, realizado en Barcelona.

Este dispositivo llega después de que, en diciembre del año pasado, Samsung se viera superada por Apple como la mayor fabricante de smartphones en el mundo –de acuerdo a la firma de análisis de mercado Gartner, en los últimos cuatro meses de 2014, Apple vendió 74,8 millones de iPhones mientras que las ventas de Samsung llegaron solo a los 73 millones. Con el Galaxy S6 Edge, que saldrá a la venta en abril, la compañía espera recuperar sus números, que llegaron a su nivel máximo en 2013, cuando era líder indiscutible del mercado, estima la revista Forbes.

Para Pete Pachal, analista tecnológico de la web especializada Mashable, la propuesta del S6 Edge puede ayudar a Samsung a lograr su cometido ya que, en su opinión, se trata de un dispositivo “atractivo” que “convertirá a muchos”.

Pachal aclara que la curvatura del modelo, si bien tiene sus funciones, como la de desplazarse por el contenido más fácilmente o desplegar una lista de contactos, cumple principalmente un propósito ornamental. Aún así, dice el analista, el terminal “hace énfasis en la simplicidad, el diseño y la sobriedad”, ya que además en él destacan otras características como sus piezas de metal y vidrio.

La idea de curvar la pantalla, sin embargo, no es del todo nueva. Ni siquiera para Samsung, que ya antes había presentado el modelo Note Edge, también con pantalla curvada pero en este caso solo en uno de los costados. En este equipo, que ya está a la venta en Latinoamérica, la curvatura es más pronunciada y esa pequeña “pantalla lateral” cumple varias funciones: por ejemplo, cuando se va a tomar una foto, los controles que típicamente cubren la pantalla se mueven a la curva, lo que permite ver la foto sin obstáculos. Asimismo es posible contestar o rechazar una llamada sin salir de la aplicación que se está usando.