Aplicaciones de smartphone recomendadas para 'runners' | Vistazo

Aplicaciones de smartphone recomendadas para 'runners'

Redacción Lunes, 20 de Abril de 2015 - 10:33
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

El smartphone puede ser un aliado para quienes corren. No solo para escuchar música, sino también como una herramienta para registrar y medir el avance de los 'runners'.
 
Existen apps que permiten calcular la distancia recorrida, el tiempo, la geolocalización, generar estadísticas, entre otras funciones.
 
A continuación un listado de cinco aplicaciones, con distintas características, que pueden ser de gran ayuda a la hora de correr:
 
 
1. Runtastic
Esta app es ideal para trotar o correr, pero también sirve para quienes disfrutan de salir en bicicleta o hacer senderismo. Permite registrar los entrenamientos con funciones como la distancia recorrida, el tiempo, el cambio de altitud, el ritmo, y las calorías consumidas en cada sesión. Además se integra con el reproductor musical del teléfono.
 
 
 
 
2. Nike+ Running
Est app permite almacenar estadísticas para medir los avances, con gráficos amigables; e incluso arroja conclusiones sobre cómo se va mejorando en los entrenamientos. También ayuda a configurar perfiles de las rutas que el usuario corre. Estas estadísticas y rutas se pueden compartir en las redes sociales como Facebook.
 
 
 
 
 
3. Run Keeper
Esta app genera información detallada del ritmo, distancia recorrida, y velocidad. Permite hacer un seguimiento del progreso gracias al historial. Cuenta con planes de entrenamiento de acuerdo a las necesidades del usuario, por ejemplo, para quienes buscan bajar de peso.
 
 
 
 
 
4. Sports Tracker
Al igual que la app de Nike, permite compartir fácilmente la información a través de las redes sociales. Los gráficos son claros, de modo que el usuario puede interpretar su avance con ellos. Esta aplicación tiene mapas para descubrir nuevas rutas. Está disponible en inglés, español, francés, y alemán. Tiene una versión premium con la que se accede a más funciones.
 

 
 
5. miCoach
Creada por Adidas, tiene diferentes planes de entrenamiento que sirven tanto para principiantes como para quienes se preparan para un maratón. Puede ser configurada en las características específicas a monitorear en los entrenamientos, además de las unidades de rendimiento para cada deporte. Además del tiempo y distancia, puede medir el ritmo cardíaco.