Conozca el nuevo protocolo de seguridad para pasajeros que arriben a Ecuador | Vistazo

Conozca el nuevo protocolo de seguridad para pasajeros que arriben a Ecuador

Redacción Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 - 12:38
Facebook
Twitter
Email

El Ministerio de Salud estableció nuevas disposiciones que deberán cumplir los viajeros que quieran ingresar a Ecuador. La normativa ya está vigente para los puntos de entrada al país, en las fronteras aéreas y marítimas.

Previo al desembarco, los pasajeros tendrán que llenar y firmar una Declaratoria de Salud del Viajero, que será entregada al personal del MSP en la sala de migración.

Lineamientos para empresas de transporte y pasajeros que arriben desde el exterior:

- Uso obligatorio de la mascarilla.

- Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel de al menos 70%.

- Mantener un distanciamiento físico de 2 metros.

- Limpieza continúa de superficies.

- Se solicitará a los viajeros el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada como máximo hasta diez (10) días antes del arribo a Ecuador.

- Para las personas que ingresen al país por cualquiera de los puntos de entrada (aéreo, terrestre o marítimo) que no cuenten con la prueba RT- PCR debidamente justificada ante el puesto del Ministerio de Salud Pública, deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por 10 días, mismo que lo realizará en el lugar que la persona señale a su entrada al país, es decir, será un APO domiciliario.

- Todo pasajero al arribo en los aeropuertos en el Ecuador pasará por un sensor de temperatura. En el caso de que un viajero a su llegada al Ecuador presente síntomas relacionados a la COVID-19 (alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, etc.), independientemente del resultado de la prueba RT-PCR, será evaluado por el personal de salud del MSP en la sala de migración. Si se determina que es un “caso sospechoso” se procederá conforme a los “Lineamientos Generales de Casos COVID-19” vigente a la fecha del arribo a Ecuador.

- Los pasajeros que ingresen con una prueba RT-PCR positiva serán evaluados por un médico quién determinará si será considerado un “Caso Confirmado” y será manejado de acuerdo a los “Lineamientos Generales de Casos COVID-19” vigente a la fecha de su arribo a Ecuador.

 

HOY EN HOME