Pleno del Consejo de Participación Ciudadana pide la renuncia del presidente del organismo, Christian Cruz | Vistazo

Pleno del Consejo de Participación Ciudadana pide la renuncia del presidente del organismo, Christian Cruz

Redacción Jueves, 23 de Julio de 2020 - 10:36
Facebook
Twitter
Email
Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) con 5 votos a favor le pidieron la renuncia al presidente de la entidad Christian Cruz por la supuesta obtención fraudulenta de un carnė de discapacidad.
 
En la sesión, realizada el miércoles 22 de julio de 2020, la consejera María Fernanda Rivadeneira presentó la moción e indicó que existe una evidente falta de probidad notoria por parte de Cruz, debido a que habría obtenido el documento de manera "irregular".
 

 
Por su parte, la consejera Graciela Estupiñán manifestó que la presidencia debe ser asumida por Sofía Almeida (vicepresidenta del CPCCS), pues "necesitamos transparencia en esta entidad que lucha contra la corrupción".
 
Los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos, Graciela Estupiñán, Maria Fernanda Rivadeneira y la Vicepresidenta Sofía Almeida votaron a favor de la moción, mientras que el consejero Francisco Bravo se abstuvo.
 
Según dijo Estupiñán, han retirado su confianza a Cruz porque en 21 días no presentó ninguna prueba de su supuesta discapacidad.
 

 
Sin embargo, Cruz dijo que las imputaciones son falsas y dijo que no renunciará hasta que no se demuestren las acusaciones. 
 
“Mi discapacidad no es física. Es visual y auditiva”, ha asegurado Cruz, quien ha informado que en noviembre próximo le corresponde someterse a una reevaluación.
 
Cruz anticipó que él tiene una “recuperación progresiva” después de unos tratamientos por la discapacidad que le causó un golpe en la cabeza. 
HOY EN HOME