La Asamblea exige a Lenín Moreno la destitución del ministro de Salud | Vistazo

La Asamblea exige a Lenín Moreno la destitución del ministro de Salud

Redacción Martes, 26 de Enero de 2021 - 22:16
Facebook
Twitter
Email
La Asamblea aprobó este martes 26 de enero un proyecto de resolución para destituir al ministro de Salud Juan Carlos Zevallos. El debate  tomó cinco horas y media y terminó con 121 votos a favor y 4 abstenciones. 
 
El Pleno exigió al presidente Lenín Moreno que se lo destituya del cargo, tras cuestionar el manejo del plan de vacunación contra la covid-19 en el país. Además, exigieron que Zevallos comparezca ante el Pleno.
 
El Secretario de Estado fue duramente cuestionado por 31 legisladores de todas las bancadas sobre el plan de vacunación por la pandemia del covid19. El socialcristiano Henry Cucalón lo calificó como un “impresentable de oficio”.
 
Desde el bloque de Creo, Fernando Callejas manifestó que el Ministro “cometió una grave equivocación: fue indelicado con el uso de estas vacunas” contra el covid. Y Ximena Chacton (AP) pidió que la Fiscalía investigue de oficio. Esto tras rechazar que entre los primeros beneficiados de la vacuna estarían familiares del funcionario y personas que no están en la primera línea de la emergencia sanitaria. 
 
La decisión se tomó en la sesión 692 del Pleno en modalidad virtual, donde quedó en segundo plano el trámite de las objeciones presentadas por el Ejecutivo a los proyectos de reformas a la Ley de Comunicación y a la Ley de Movilidad Humana. 
 
Noticia relacionada:
 
HOY EN HOME