Bravo y Pareja Yannuzzelli enfrentarán nuevo proceso | Vistazo

Bravo y Pareja Yannuzzelli enfrentarán nuevo proceso

País

Bravo y Pareja Yannuzzelli enfrentarán nuevo proceso

Ecuavisa Viernes, 27 de Enero de 2017 - 16:49
Hasta el momento, hay 8 procesos judiciales en marcha por la red de corrupción descubierta en Petroecuador. Quienes más acusaciones enfrentan son el exgerente de la empresa, Álex Bravo —quien está detenido— y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien está prófugo. 
 
9 meses han pasado desde que el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos reveló los Panama Papers, que en Ecuador dieron pie al descubrimiento a las irregularidades al interior de la petrolera estatal. 
 
Pareja Yannuzzelli es procesado por cohecho, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. También por peculado desde el próximo 27 de enero de 2017, día en que está prevista una nueva audiencia de formulación de cargos.
 
También enfrenta 4 procesos por los mismos delitos el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, quien permanece detenido desde mayo de 2016.
  
Pero el abanico de juicios por el caso Petroecuador es mucho más amplio. La Fiscalía General del Estado reporta causas por lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y enriquecimiento privado no justificado, que —según dijeron— conforme avancen llevarán a 40 implicados en total, a una audiencia tras otra, en las próximas semanas y meses.
 
El proceso más avanzado es el de cohecho, que está en etapa de llamamiento a juicio. Hasta el momento, ningún caso ha llegado a sentencia.