Asambleístas de PAIS revisan nuevo plan legislativo | Vistazo

Asambleístas de PAIS revisan nuevo plan legislativo

País

Asambleístas de PAIS revisan nuevo plan legislativo

Ecuavisa Viernes, 12 de Mayo de 2017 - 17:09
La bancada de asambleístas del movimiento Alianza PAIS se reúne la tarde de este 12 de mayo de 2017 en un hotel de Quito para, entre otras cosas, alistar lo que será su posesión en el legislativo 2 días. 
 
El legislador electo por Guayas, Julio César Quiñónez, contó más de lo que tratarán en el encuentro privado. “Revisaremos la pertinencia y las prioridades de las distintas leyes, el plan de agenda programática que vamos a tener como asambleístas de PAIS en los primeros 100 días, en coordinación con todo lo que hemos ofrecido a la ciuadanía”.
 
Para Quiñónez, estas reuniones afinan los procesos y sirven como insumos para estar preparados en las primeras sesiones.
 
También analizarán las autoridades a elegir para la presidencia y vicepresidencia, conformación de comisiones de la Asamblea, así como los parlamentarios que integrarán el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
 
Verónica Arias, asambleísta electa por el movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), dio nombres para algunas de las directivas del parlamento. “Ratificaremos el nombre de José Serrano como presidente de la Asamblea Nacional 2017-2021, como asambleísta más votado; y la posibilidad de que las organizaciones políticas aliadas al oficialismo ocupen espacios dentro de las máximas instancias del legislativo, como el CAL”.
 
De allí que dijo que la aspiración es que Unidad Primero de Manabí ocupe la segunda vicepresidencia de la Asamblea y que ARE ocupe la segunda vocalía del CAL.
 
Doris Soliz, de AP, habló en cambio de una amplia representación. “Habrá que hacer una combinación de todas las aspiraciones, precisamente para la más amplia representación, estamos abiertos para la pluralidad que representa la Asamblea, como bloque mayoritario tenemos el legítimo derecho de proponer en las comisiones que más podemos aportar para el país”.