Alex Bravo se declara culpable y pide reducción de pena | Vistazo

Alex Bravo se declara culpable y pide reducción de pena

País

Alex Bravo se declara culpable y pide reducción de pena

Ecuavisa Miércoles, 05 de Octubre de 2016 - 19:00
El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, se declaró culpable y pidió acogerse al procedimiento expedito (para recibir pena menor). Así lo confirmó este 5 de octubre de 2016 el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente de la República, Jorge Glas. El exfuncionario enfrentaba cargos por tráfico de influencias, pero desde el 10 de agosto de 2016 es juzgado por enriquecimiento ilícito.
 
En su momento, el fiscal del caso, Franklin Bravo, presentó un informe con indicio de responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado sobre el incremento patrimonial no justificado de Bravo, que es mayor a las remuneraciones percibidas como servidor público, y ascenderían a 544.189,79 dólares.
 
Álex Bravo fue detenido este 16 de mayo de 2016 en su domicilio, al oriente de Quito.La jueza Fátima Llundo dictó prisión preventiva por 90 días, el congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de venta o traspaso de sus bienes.
 
Las autoridades del Ejecutivo evadieron la pregunta sobre el paradero de su predecesor Carlos Pareja Yanuzzelli, quien es investigado junto con otras 11 personas por un presunto delito de cohecho en Petroecuador, que se sigue en contra de Javier B.
 
Mera se limitó a informar sobre las transferencias realizadas. "Hay depósitos de más de 1 millón de dólares a Carlos Pareja Yannuzzelli (...) Las transferencias se hacían al exministro Pareja Yannuzzelli, su hijo y su hermano".
 
Agregó que en Panamá, hay registro de 12 millones de dólares a favor de Bravo.
 
Glas, de su lado, pidió disculpas y reconoció que operaba una red de corrupción en la estatal petrolera. "Personas en las que depositamos nuestra confianza nos traicionaron".