“Yo maté a mi madre”: la campaña de Xuxa para generar conciencia de la pandemia en Brasil | Vistazo

“Yo maté a mi madre”: la campaña de Xuxa para generar conciencia de la pandemia en Brasil

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Sábado, 03 de Abril de 2021 - 14:03
Facebook
Twitter
Email
“Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí con mis amigas a la playa. Después volví a mi casa, donde estaba mi mamá, a la que abracé y besé. Ahí mi mamá se contagió de Covid. Yo maté a mi madre”. Así inicia el mensaje con el que la brasileña, conocida como “la reina de los bajitos” trata de concientizar a los brasileños de la pandemia y las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico.
 
“Estamos en el peor momento de la pandemia de COVID-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de que haya más camas. El dinero ya no es una solución”, expresó la artista brasileña en su publicación. Par ella, la única manera de evitar el colapso es convencer, educar y concientizar a la población para enfrentar con seriedad la situación. Pidió a la gente que use mascarilla y que se quede en casa.
 
 
¿Mentira blanca? La madre de Xuxa en realidad murió hace 10 años y por Parkinson, pero la cantante brasileña promovió la historia para hacerla cercana a la realidad de los brasileños. Generó varias reacciones, pero la situación que vive el gigante sudamericano lo amerita.
 
Brasil sumó en viernes santo más de 3.000 muertos y 70.000 contagios en un solo día y cerró marzo de 2021 como el mes más mortífero en lo que va de la pandemia. Brasil es el segundo país con mayor número de contagiados y fallecidos de covid-19 solo por detrás de Estados Unidos. Según reportes de agencias, los hospitales continúan al límite y las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos están llenas y con lista de espera.
HOY EN HOME